Logos Oficiales

Mensaje del Gobernador

Aguascalientes, el mejor lugar para invertir en México


México ha emprendido una nueva etapa de reformas estructurales para liberar el gran potencial económico, social y cultural que encierran las distintas regiones de nuestro país.

Por eso, desde el primer día de mi administración, el Gobierno del Estado de Aguascalientes fomenta el empleo formal y permanente, las inversiones y el crecimiento económico, con un claro enfoque regional, nacional e internacional.

Aguascalientes, está fortaleciendo el mercado interno de nuestro país, con el arribo de grandes proyectos de inversión como la segunda planta de Nissan y la alta especialización tecnológica de su cadena de suministros, que alcanza hasta una quinta generación de proveedores.

La ubicación estratégica de nuestro territorio; el clima de paz social y estabilidad laboral, que desde hace más de cuatro décadas no registra huelgas laborales; la seguridad pública permanente; nuestra elevada calidad de vida; la implementación de políticas públicas que siguen las tendencias más actuales del desarrollo internacional; el arraigo, ampliación y crecimiento de grandes corporativos líderes en competitividad mundial; así como la calidad, disciplina, talento y capacidad de nuestros técnicos y trabajadores, han convertido al estado de Aguascalientes en el eje de las inversiones en México.

Al mismo tiempo, encabezamos los principales indicadores económicos en nuestro país, porque nuestro crecimiento supera el promedio nacional; somos líderes en materia de crecimiento anual de nuevos empleos formales y permanentes; nos hemos consolidado como un centro regional de consumo; facilitamos el financiamiento del sector mipyme y nuestra tasa de desempleo es una de las más bajas en la república mexicana.

En este relanzamiento industrial y económico de Aguascalientes, ponemos a disposición de los inversionistas nacionales e internacionales este sitio web, donde podrá consultarse información completa, verificable y actualizada, para apoyar la mejor toma de decisiones, que les permita emprender nuevos planes de negocio en nuestra entidad, donde protegemos la seguridad de los empresarios y de sus familias.

La tierra de la gente buena los espera con los brazos abiertos, porque el estado de Aguascalientes, es el mejor lugar para vivir, trabajar, estudiar e invertir en México.



Ing. Carlos Lozano de la Torre,

Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes.

Gobierno del Estado de Aguascalientes © 2013

Av. Universidad 1001. Piso 8, Edif. Torre Plaza Bosques
Fracc. Bosques del Prado. C.P. 20127. Aguascalientes, Ags.
Tel: +52 449 9102611 México
www.aguascalientes.gob.mx/secretariadesarrolloeconomico